Rezagados

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Rezagados

¿Se te ocurre algo?


5 participantes

    Ser el lider

    avatar
    misterioso
    Esclavo
    Esclavo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 13/02/2011

    Ser el lider Empty Ser el lider

    Mensaje  misterioso Dom Feb 13, 2011 9:43 pm

    Hola a todos, bueno pues, no es tanto quejarme o que me hagan mal, pero pues ahy va,
    resulta que yo soy jefe de grupo de mi salon, por asi decirlo, la máxima representación del salon, no es incómodo, hay que organizar las cosas y todo, mi problema esque como son siempre las cosas,la mentalidad es un poco estresante, al organizar algo el problema es el orden en el salón sea cual sea el motivo, organizar al grupo o dar un aviso, el problema es el orden y que presten atencion, porque lo que abunda en las mentes del grupo es el tipico "vamos a echarla y a flojear", porque a todos sin excepciones les llama la flojera, escuchar es flojera, prestar atencion es flojera, hacer trabajos es flojera, tanto les a consumido la mente que es lo que hacen, esa es la razon.
    A mi forma de parecer la unica posible solucion es tener carisma, y el caracter de dirigir al salon, y se que funcionara porque en la escuela hay un profesor muy carismático, y todos guardan silencio cuando el habla, y lo escuchan sin interrumpir, sea o no sea de su interes, el carisma pienso yo, es algo muy importante, se que hay que ser uno mismo, pero se que es mas complejo del que parece, lo pueden ver, la mente es muy engañosa, por ejemplo:

    ¿Puedes hacer esto? Se lo estas pidiendo
    ¡Haz esto¡ Se lo ordenas
    Tienes que hacer esto Lo vuelves una especie de requisito
    ¿Quisieras hacer esto? Le insinuas o le invitas (el decide por cuenta propia)
    O lo haces o ... Lo vuelves condicion o amenaza
    A que no puedes hacer esto Lo retas

    No solo la oracion, si no el tono de la voz con que lo dices y la forma de expresarlo corporalmente es la clave para que la idea le llegue a la mente.
    A nadien le gusta que lo manden, y mostrarme autoritario es peor, se que me lincharan porque no me prestan atención y pedirles que me presten atencion es peor ( no lo eh echo pero es obvio)

    Pueden darme alguna sugerencia para mejorar mi carisma, no para ser yo mismo si no formas para poder expresarme mejor o que llegue mi mensaje, con buen carisma no sera necesario callar a todos porque escucharan


    PD: un ejemplo vago, hitler, al dar sus discursos, muchos alemanes a veces no sabian que decía pero siempre les daba ganas de aplaudir, cuando el terminaba aplaudian, pero cuando comenzaba a hablar todos en medio segundo se callaban completamente, y pueden verlo, en videos de you tube, pero es la forma en que el se expresaba, el carisma es como un arma social.
    Gxgeta
    Gxgeta
    Soñador
    Soñador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 13/02/2011
    Localización : México

    Ser el lider Empty Re: Ser el lider

    Mensaje  Gxgeta Lun Feb 14, 2011 12:05 pm

    mira desde un punto de vista psicologico la gente pone mas atencion a lo que dicen las personas con mayor valor social por ejemplo:
    El guap@
    El gandaya
    El abusivo
    el carismatico o gracioso

    si qieres que al hablar todos te hagan caso y no interrumpan lo que a mi me ah funcionado es demostrar qe eres una persona centrada que dice las cosas "al chile"(muy directas) y cuando alguien te interrumpe simplemente puedes usar la frase: Oye no eh terminado de hablar espera tu turno, aveces suena algo fuerte pero depende del tono que uses y asi el se callara y los demas se reiran y a la vez qedaran sorprendidos Smile


    Gxgeta...
    Jony
    Jony
    Esclavo
    Esclavo


    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 13/02/2011

    Ser el lider Empty Re: Ser el lider

    Mensaje  Jony Lun Feb 14, 2011 2:29 pm

    La gente suele nacer ya lider...parece una cosa innata pero si quieres mejorar tus capacidades lo basico es tener labia y perspicacia,porque no hay lider tonto,(bueno los hay pero este no es el caso) asique bueno,si perfeccionas tu labia y tu facilidad de la palabra lo tienes todo ganado xD
    saludos!
    Big_Thug
    Big_Thug
    Soñador
    Soñador


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Ser el lider Empty Re: Ser el lider

    Mensaje  Big_Thug Lun Feb 14, 2011 2:30 pm

    si concuerdo con Gxgeta, tambn lo ke funciona es ke impongas tu propio respeto y empiezes por ser respetado, no me refiero a ke le rompas la cara a todos xD. pero nunca falta un "gandalla o pasadito de lanza" (como dice Gxgeta) ke te kerra asert kedar mal, o callarte o animar a todos a ke no t hagan kaso, lo mejor es ke te enfrentes a todo akel ke se te ponga enfrente tratando de joderte, porke si solo t dejas el t seguira jodiendo y no t aran caso los demas y obiamente no obedeceran lo que tu digas, las personas no les hacen caso a los ke se dejan o a los ke ven ke no se enfrentan a los demás, porke ai se ve ke el no sera un buen lider, ya que no defiende sus ideas, o incluso asta el mismo en lo personal...

    eso funciona mucho y más si eres de méxico... trata de ganar respeto de los demás, y tambn ser algo carismatico ayuda...

    saludos
    Jhnn
    Jhnn
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Ser el lider Empty Re: Ser el lider

    Mensaje  Jhnn Mar Feb 15, 2011 6:06 pm

    Cuantificar el peso de tus cojones suele ser una buena opción.
    avatar
    misterioso
    Esclavo
    Esclavo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 13/02/2011

    Ser el lider Empty Re: Ser el lider

    Mensaje  misterioso Mar Feb 15, 2011 7:07 pm

    Cierto, en algo hay de razon, aunque el carisma, es lo que mueve a casi todos, los grandes líderes fueron carismáticos, tendria que estudiarlo mas a fondo

    Contenido patrocinado


    Ser el lider Empty Re: Ser el lider

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 28, 2024 8:35 pm